Ana Romero presenta El fantasma de la casa del lago

Texto: Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

Bajo el título de El fantasma de la casa del lago, esta mañana fue presentado el más reciente libro de la escritora michoacana Ana Romero en el marco del tercer día de actividades de la 17 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2018.

Para presentarla estuvo Ángela Félix del club de lectura Yo soy lector quien explicó a los asistentes que El fantasma de la casa del lago, nos cuenta la historia que rodea a Julia, quien después del abandono de su madre tiene un largo viaje por el país con Pancho, su papá en un intento de ambos por sanar.

Esto hasta que deciden que llegó el momento de establecerse, y el lugar elegido es una gran y terrorífica casa de madera junto al lago en San Miguel de Allende. Casa que de principio no gusta a Julia y menos al enterarse por medio de las demás personas del lugar que es una fuente de historias sobre el misterio del chico que murió ahogado en ese mismo lago.

“A partir de aquí, comenzamos a tratar de encontrar al fantasma del lago a través de Julia y su fiel perro acompañante Nostradamus, de saber su historia y porqué sigue en este mundo.  Poco a poco se nos van revelando pistas del ser de ultratumba que habita la casa, por medio de objetos y cartas que nos causarán cada vez más intriga”.

Dijo que al leerla, se tiene la perspectiva del mundo de los vivos por parte de Julia y por otro lado el de este inexperto y triste fantasma, quien pronto entablará una relación fuerte con ella, demostrando que a pesar de la distancia entre dimensiones pueden llegar a ser más parecidos de lo que podrían creer.

“Es una novela que me ha gustado demasiado, cuenta con personajes auténticos y enigmáticos. Se van construyen los hechos con piezas que al principio parecen no significar mucho, pero al final resultan unirse para dar forma a una historia completa, manteniendo el misterio”, concluyó.

La autora dijo que esta historia es de amor y está inspirada en su abuelo. Agregó que le interesa mucho qué sucede con los fantasmas, qué pasa cuando las personas mueren y se convierten en fantasmas.

Asumió que los libros son muy importantes porque son un espacio donde nos sentimos seguros, son un refugio ante las dificultades de la vida.

Ana Romero nació en La Piedad, Michoacán. Estudió la licenciatura de Psicología en la UAM. Además de escritora para niños y jóvenes, se ha desempeñado también como guionista de cine y televisión. En 2011 recibió el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada por Puerto libre. Historias de migrantes. En Ediciones El Naranjo ha publicado el poemario Trenes y la novela El fantasma de la casa del lago.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad