Inicia la 5ta Jornada Multidisciplinaria

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa. Cuatrocientos alumnos de las carreras de Cultura Física y Ciencias del Deporte, Nutrición y Terapia Física, inició en esta ciudad la 5ta Jornada Multidisciplinaria 2018, que tendrá una serie de ponencia que nutrirán de conocimientos a los alumnos de la universidad Autónoma de Occidente.

El evento se vio engalanado por la presencia de la rectora de la UAdeO, Silvia Paz Días Camacho, quien fue acompañada por el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien representó al Alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno. Una invitada de lujo fue la diputada electa del 4to Distrito Rosa Inés López Castro. Como ya es costumbre parte de ser uno de los mejores ponentes de las anteriores jornadas académicas y la que se va a desarrollar, Carlos Hernández Chafler, quien además es el presidente de la Academia Olímpica de México.

No podía faltar en la mesa de honor la directora de la Unidad Regional Los Mochis, Gisela Cota Yucupicio, acompañada por Jaime Leyva Arredondo, presidente del Club Pioneros de Los Mochis, por Humberto Angulo Rendón, Consejero en la Zona Norte del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), además de funcionarios del gobierno municipal, como invitados de honor.

“Me da mucho gusto encontrarme en este hospitalario rincón de México, no cabe duda que gente como ustedes son el futuro de nuestro país y sobre todo que están ustedes comprometidos con la carrera que están siguiendo a estimular los valores que se desarrollan en casa una de sus especialidades en el deporte, el olimpismo contribuye a desarrollo armónico de del ser humano y por ello cada una de las carreras que ustedes siguen son vitales para ese desarrollo armónico”, dijo Carlos Hernández Chafler.

“Es un honor estar en el primer acto oficial como director del
deporte y representando al presidente Billy Chapman Moreno, y aún más honor el estar acompañando a las personalidades que conforman la mesa del presídium. Quiero decirles, que ustedes como estudiantes, deben de aprovechar estos espacios, cuando nosotros estudiamos, ojalá y hubiéramos tenido estas oportunidades, aprovechen al trabajo que está realizando la doctora Silvia Paz Díaz. Nuestro presidente municipal está muy preocupado y ocupado con la vinculación del gobierno y las entidades educativas, tendrán ustedes las puertas abiertas, aquí están los representantes de la educación, salud, DIF y el deporte, tendrán las puertas abiertas del municipio y las unidades y espacios deportivos”, dijo el director del deporte Felipe Juárez Soto.

Para finalizar el acto de apertura le tocó inaugurar la Jornada Multidisciplinaria, a la rectora de UAdeO, Silvia Paz Díaz Camacho, quien resaltó la importancia de tener una buena alimentación, una buena cultura física de la activación física y deportes para poder tener una mejor calidad de vida y combatir enfermedades degenerativas.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad