Ronaldo González presenta su libro Dispersa andadura

Texto: Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

Publicado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Sinaloense de Cultura en su serie Ex Libris, esta tarde Ronaldo Gonzales presentó su libro Dispersa andadura, el cual muestra una compilación de 50 textos escritos que ha publicado en los últimos 10 años en revistas como Nexos y Aldea 21.

Para presentarlo estuvo Jesús Ramón Ibarra, director de Literatura del ISIC, quien comentó que el gran tema que mueve a Ronaldo es la cultura como la capacidad del ser humano para reconocerse en el otro, y por ende, de la tolerancia, agregó que “se trata del libro más personal y virtual de este autor”.

El libro aborda temas sobre la violencia y la cultura en Sinaloa, así como temas que han marcado sus reflexiones de estos años: las expresiones populares, la política regional y la literatura mexicana.

El autor dijo que el volumen se integra con cinco grandes capítulos: El primero con una agenda heterodoxa contemporánea; el segundo con artículos sobre la región y la ciudad en que vivimos; el tercero sobre personajes, sucedidos y querencias; el cuarto sobre arte, filosofía e historia, el quinto sobre política cultural y cultura.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad