Bernardo Fernández BEF presenta El instante amarillo

Texto: Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

Otro día más la 17 Feria de Libro Los Mochis 2018 abre su puertas por la mañana al público más exigente y para quienes se tiene un lugar muy especial y una variada programación; los niños, quienes esta mañana disfrutaron de la presentación de libro El instante amarillo del reconocido ilustrador Bernardo Fernández, BEF, así como la participación del artista Manu Mansilla, el narrador oral Guillermo Henry y los cuentacuentos Brenda Pacheco y Alfonso Orejel.

En su encuentro con los niños, Bernardo Fernández habló de lo fascinante que resulta ser un ilustrador, el cómo es muy divertido ser quien le ponga rostro a las historias impresas en un libro.

En esta mañana compartió con el público su novela gráfica El instante amarillo, al cual definió como una historia de crecimiento “alrededor de esta gran angustia que es tener 13 años y descubrir que el mundo se aparece ante ti como un abismo, y que puedes volar hacia cualquier dirección, pero no sabes hacia dónde, porque lo único que sabes es que estás muy incómodo dentro de tu propio cuerpo”. “Aquí quise meter todas las cosas que me gustan y, al mismo tiempo de ser una historia de adolescentes marginados, es una historia de monstruos, un homenaje a Mary Shelley y también a la música punk: la lectura de Poe, de Bradbury o de José Agustín, me salvó. Todo eso viene en este pastel”, destacó BEF.

Muy motivados, los pequeños hicieron algunas preguntas sobre la vida del escritor e ilustrador, a las cuales el talentoso presentador respondió, dejándo siempre de manifiesto lo maravillosa que puede resultar la lectura y más aun con ilustraciones que la llevan a ser más divertida.

Bernardo Fernández es diseñador gráfico, historietista y escritor, quizá uno de los creadores más prolifero de la actualidad. Como ilustrador es colaborador de diferentes revistas y diarios, ha hecho comics que han sido compilados en diferentes ediciones. Ilustró las novelas gráficas “La calavera de cristal” de Juan Villoro,  y la edición del clásico de Manuel Payno, “Los bandidos de Río Frío” que F.G. Haghenbeck adaptó.

“El instante amarillo” es la tercera novela gráfica de su autoría.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad