Víctor Carrazco “West” toma protesta como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura

Texto: Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

“Nuestro objetivo es que Ahome sea ejemplo nacional en arte y cultura”, dijo esta mañana Víctor Manuel Carrazco García el “West” durante su mensaje en salón de Cabildo una vez que el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno le tomó protesta como el nuevo director del Instituto Municipal de Arte y Cultura durante el periodo 2018-2021.

En medio de una multitud que se dio cita a la ceremonia, el West, como animosamente lo nombró el presidente municipal, agradeció a los artistas, creadores e historiadores que se dieron cita para acompañarlo, no sin antes agradecer a Billy Chapman por todo el apoyo que le ha brindado en este nuevo compromiso que enfrenta.

“Esta mañana lo más importante es la gente que vino. Tenemos que compartir el mensaje que llevamos de la mano de una persona amante del arte, historia y cultura: Billy Chapman. Quiero agradecer a nuestro presidente todo el apoyo y cariño que me ha transmitido yo lo duplicaré en todos los artistas, todos esos jóvenes que ya practican el arte y en esos miles que son artistas y no lo saben, que están ahí pero en su corazón hay que detectarlo”, dijo.

Ante los medios, dijo que recibe muy animoso este compromiso y de entrada están trabajando en base a los lineamientos federales en poner en práctica el tema de descentralización y llevar el arte y la cultura hasta el último rincón del municipio.

Dijo que otro de sus propósitos es crear su equipo de trabajo con personas multifuncionales “como he trabajado mucho con el sector privado me percato con un problema, que es la duplicidad de acciones. Hay que detectar primero esos foquitos rojos de duplicidad de acción, hay que atacarlos, pero ahora, como director vamos a hacer que sean multifuncionales. Estamos acostumbrados a que una personas nada más ejerce una función… y medio la aplica,  y es lo que estoy pidiendo a los colaboradores, que sean multifuncionales, pero, personas agradecidos primeramente con Dios y con la vida por tener trabajo y,  segundo, gustosos de su trabajo, eso permitirá que puedan hacer muchas cosas con todo el amor del mundo”.

Recalcó que el objetivo principal de su administración será ser ejemplo a nivel nacional en arte y cultura como municipio de Ahome: “artesanos, cantantes, todos unidos vamos a ir por ese objetivo, ese es el planteamiento, tiene que marcar porque nunca ha sido ejemplo a nivel nacional”.

En cuanto a los programas ya existentes, dijo que se quedarán los que realmente sean aprovechados por la gente, y por supuesto, habrá programas nuevos.

Hablando de infraestructura dijo “veo la Casa de la Cultura en el abandono, en mi mente la veo brillando y como un punto más turístico, un atractivo más de Los Mochis, la Casa de la Cultura tiene un gran potencial y por el valor histórico que tienen, vale por sí sola. Ahí mismo hay un museo que esta también descuidado,  en la planta alta dan talleres de arte y la gente no está enterada. Hay arriba en total abandono un café literario, en México son contados los cafés literarios, nosotros tenemos uno, y me adelanto, en Mochis vamos a tener dos, luego les digo donde, tenemos la oportunidad porque tenemos el capital humano y las ganas de trabajar”, culminó.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad