Convocan a la II Caminata Happy Dog

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sin. Con el objetivo de apoyar a los canes que habitan en la Isla de El Maviri, quienes requieren de muchas atenciones y cuidados, se lanzó la convocatoria para la II Caminata Happy Dog 2018.

El evento se realizará el domingo 18 de noviembre a partir de las 07:00 de la mañana en un circuito de 3 Kilómetros que saldrá de la meta instalada en el Hotel Ibis, donde se espera superar la cifra de la primera edición 2017.

En la primera edición se registraron 320 personas y 260 mascotas, se recaudaron $23 mil pesos que también fueron destinados al cuidado de los perros de la ciudad y ahora se espera que se aumente esa cifra para apoyar a la población de canes del Maviri.

La rueda de prensa la encabezó “Lola” la mascota trabajadora del Hotel Ibis, quien acompañó al gerente de dicho hotel Fabián Elías Jurado, además de contarse con la presencia de la señora Graciela Beltrán Couret, presidenta de la Asociación Protectora de Mascotas, la señora Mariana Lazcano, gerente de la Fundación de Restauración y Cuidado del Medio Ambiente en la Isla de El Maviri I.A.P., el Doctor Pedro Ortega de la Veterinaria Canes y Mauricio Sánchez Gámez, quien representó al director del deporte Felipe Juárez Soto.

El costo de registro será de $150.00 pesos y un saco de croquetas no menor a un kilogramo, los cuales serán donados para beneficiar a los perros de El Maviri, pero a cambio se les entregará una playera dri fit, hidratación y se vivirá una fiesta en la meta de salida y llegada donde habrá sorpresas. Se podrán registrar en un Hotel Ibis o en Veterinaria Canes.

“Nosotros nos enfocamos que la salud ambiental de El Maviri esté balanceada, que tengamos la flora y la fauna en el mejor estado posible y hemos identificado que hay muchos perros que carecen de los cuidados básicos y queremos ayudarlos para dignificar su existencia”, dijo Mariana Lazcano.

“Tenemos diez años operando con la finalidad de esterilizar mascotas, los recogemos y los esterilizamos y los damos en adopción ya esterilizados, desparasitados y vacunados, entonces contribuiremos en esta segunda edición de la Caminata Happy Dog con las mejores ganas de poder contribuir en algo positivo para estas mascotas de El Maviri que andan por los 40 habitantes nómadas y sin hogar”, dijo Graciela Beltrán.

“Felicito al Hotel Ibis, que de manera muy acertada ha realizado esta actividad desde el año pasado, participamos y lo seguiremos haciendo porque creemos que es un evento con causa noble, este año es apoyar a las asociaciones con la esterilización, apoyar con la educación hacia las personas sobre el amor que le deben de tener a las mascotas, el respeto que les deben tener”, dijo el doctor Pedro Ortega.

“Es un evento muy estructurado, es algo hecho con mucha mercadotecnia para poder convocar a mucha gente y que los fondos que se recaben sean donados en su totalidad para poder apoyarlos”, dijo Fabián Elías Jurado.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad