Lanza Orlando Lara juego sin hit ni carrera en paliza de Charros a Mexicali

Por vtenlinea

Orlando Lara hizo historia este viernes vistiendo la franela de los Charros de Jalisco ya que lanzó un juego sin hit ni carrera en la paliza de los jaliscienses 17-0 sobre los Águilas de Mexicali.

El oriundo de Cosamaloapan, Veracruz llegaba a este juego con marca de 0-2 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 10.57, razón por la cual necesitaba demostrar su real nivel el zurdo jarocho, y lo hizo de forma sorprendente, pues ninguno de los 30 rivales que enfrentó pudo hacerle daño, sólo golpeó a CJ Retherford en la 2da entrada, Jason Bourgeois llegó a primera tras una pifia de Amadeo Zazueta y el propio Lara otorgó pasaporte en la octava al designado Carlos Rodríguez.

Aunque su brazo lució cansado en los dos últimos innings, Lara logró mantener en cero el casillero de los hits rivales y si bien es cierto que ejecutó más de 100 lanzamientos pudo abanicar a 4 rivales y así dejar su ERA en 4.86

Desde que la novena albiazul hizo su regresó al béisbol profesional, en específico a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ningún pitcher había conseguido la hazaña que este 26 de octubre de 2018 ha realizó Orlando Lara por lo cual, su nombre quedará escrito en los libros de récord de Charros de Jalisco y la propia LMP, y el cual fue aplaudido por todos los presentes en el Estadio jalisciense.

Pero el trabajo de Orlando Lara no pudo haber sido ejecutado sin el apoyo de su ofensiva y es que contrario a lo que sucedió en la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón, el bateo oportuno se hizo presente en casa, pues en total Jalisco conectó 21 imparables y se anotaron 17 carreras.

La pólvora tapatía se encendió desde el primer capítulo ya que Kevin Medrano y Amadeo Zazueta conectaron sencillo y doble, respectivamente, para que posteriormente, Manny Rodríguez y Japhet Amador produjeran, este último luego de batear una rola para doble play.

En la segunda entrada los “abajeños” responderían con el madero; tanto Yadir Drake como Gabriel Gutiérrez pegaron sencillos y Medrano con un doble los mandaría a la registradora; el mismo Medrano pisó el plato tras un infield hit productor de Zazueta; más adelante, Dariel Álvarez empujaría al “Cachorrito” Amador para que cayera la sexta rayita local.

Para la sexta entrada baja, ya con la pizarra 8-0 en favor de los Charros de Jalisco, el line up del “Chapo” Vizcarra armó un rally de 8 carreras más para su novena en donde destacó un tablazo de vuelta entera del “Tapatío” Alberto Carreón quien línea la sacó por el jardín izquierdo y pegó su primer GrandSlam con la franela de los Charros; además, Amador se apuntó su tercer cuadrangular del año para llevarse a bordo a “Manny” Rodríguez.

Y para sellar la mágica noche jalisciense, en el 8vo episodio entró a batear como emergente el recetor Santiago Chávez quien también se voló la barda y selló el 17-0 en favor de Jalisco.

La denominada “Serie Rosa” continuará este sábado en Zapopan, en donde Charros de Jalisco buscará mantener el poder que evidenció en el arranque de la serie ante Mexicali y lo harán con el derecho Octavio Acosta en la lomita.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad