Se vivió el teatro con Proscenio con la puesta en escena “La Gente del Presidente”

Por vtenlinea

En las instalaciones de la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE), en punto de las 18:00 horas de este domingo 21 de Octubre, se realizó la presentación de la obra de teatro titulada “La Gente del Presidente” de la agrupación Proscenio Teatro originarios de Colombia; siendo parte de las actividades programadas dentro del marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018.

Escrita y dirigida por Sergio Sarmiento, director de Proscenio Teatro. La obra de teatro presentó una profunda crítica al sistema político, a la democracia y a la realidad política, electoral y cultural de Colombia. El eje temático de esta producción gira en torno a la elección de un Ciudadano, mediante sorteo, para hacer parte del programa de la “Gente del Presidente”.

Durante un día, el ciudadano tendría la posibilidad de colaborar al anciano presidente, perteneciente a una dinastía de gobernantes corruptos del país, en las labores cotidianas de gobierno.

Esta farsa retrata lo que ocurre al interior de Palacio de Gobierno de un sempiterno presidente, en la cual el ciudadano vivirá en carne propia lo que es estar cerca del poder. Lo que hace que sea una divertida sátira política.

La Fundación Proscenio Teatro, es un laboratorio permanente de actores, un espacio común para la búsqueda y construcción del hecho escénico, el quehacer teatral desde líneas investigativas como: la improvisación con espectáculo, el teatro físico, la imagen teatral, la dramaturgia del actor, juego dramático, estructura escénica desde el actor, la animación socio-cultural, entre otras que se ajustan a las necesidades y nuevas visiones del teatro local, regional, nacional e internacional. Un lugar para encontrar, redescubrirse y valorar lo escénico desde una opción de vida.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad