Mochitenses rapean con la Mala Rodríguez en la inauguración del Festival Cultural Sinaloa

Texto: Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

Al ritmo de hip hop y rap dio inicio el Festival Cultura Puro Sinaloa  2018 con la participación de la rapera española Mala Rodríguez quien acompañada de dos talentosas bailarinas y un audaz Dj se adueñó del escenario provocando un gran éxtasis en los asistentes que corearon sus temas de principio a fin.

Organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el concierto se realizó en medio de la euforia de jóvenes seguidores de la rapera, una de las exponentes del rap y hip-hop más importantes en español.

La sede de este espectáculo musical de talla internacional fue la Plazuela 27 de Septiembre, donde desde temprana hora se dieron cita los fans de la española que tras el éxito de Bruja, álbum de 2013 que la hizo merecedora a tres nominaciones al Grammy Latino, estrenó recientemente “Gitanas”, un single con el que hace su regreso a la música y nos adentra a lo que será su próximo álbum Poderosa del cual interpretó algunos temas que pusieron a rapear al público.

“Gitanas” guarda en sus letras un discurso feminista. Con frases como “Pero ahora sé que no estoy sola. ¡No estamos solas!”, mismos que enunció con un poderoso mensaje a las mujeres en medio de uno de los momentos más importantes que vive el movimiento.

Hoy continúan las actividades del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 con el la compañía Theatre Puzzle Plastique de Quebec en punto de las 17:00 y 19:00 horas en la Sala de Diálogos del CIE, entrada gratuita.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad