Pega primero Charros a Naranjeros

Por vtenlinea

Los Charros de Jalisco recibieron este martes en su Estadio a los Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de la serie y la novena albiazul se quedó con la victoria tras derrotar 9-8 a los sonorenses en un juego que no careció de emociones al final.

La serpentina local estuvo a cargo del derecho Octavio Acosta, quien en 2 entradas y un tercio de labor permitió 5 hits, otorgó una base por bola, le pegaron un cuadrangular y le anotaron 4 rayitas, aunque también recetó 6 ponches; tras el trabajo de Acosta, vinieron al relevo jalisciense Víctor González, Linder Castro, Jeff Ibarra, Luis de la O, Jared Lakind, Joe Colón y Grant Sides.

En el pitcheo naranjero abrió el veterano Luis Alonso Mendoza y el veracruzano lanzó por espacio de 4 innings y un tercio y toleró 9 imparables, incluido un homerun, para recibir 5 carreras y dejar su porcentaje de carreras limpias admitidas en 8.31; desde el bullpen de Hermosillo vinieron Raúl Barrón, Tyler Higgins, Reed Garrett y Wilmer Ríos.

El equipo visitante se fue al frente en la pizarra desde el primer rollo, primero Eric Young y Cedric Hunter se colocaron en los senderos con sencillos y sería Fernando Pérez quien los mandaría a la registradora con otro sencillo ante Acosta.

La ofensiva de los Charros dijo presente en la baja del segundo capítulo y al igual que los rivales, Dariel Álvarez y Niko Vásquez conectaron imparables para que posteriormente viniera al turno Gabriel Gutiérrez quien con un triple empató el juego 2-2.

Hermosillo se iría nuevamente adelante en el marcador en la tercera entrada ya que Danny Espinosa pegó un cuadrangular de dos carreras a Acosta y esto provocó la salida del pitcher Charro; en la parte alta del cuarto inning, Roberto Ramos conectó un nuevo palo de vuelta entera para el 5-2 en favor de la visita.

Charros de Jalisco no se quedó atrás y en el mismo episodio se colocó a una carrera de la igualdad, pues Álvarez llegó a primera tras un error rival y Vásquez la sacó del inmueble; en el cierre del quinto inning, Daric Barton produjo el 5-5 con un sencillo que mandó al plato a José Manuel Rodríguez.

Pero el momento cumbre para la novena de Roberto “Chapo” Vízcarra llegó en la baja de la sexta ya que, en primer plano, dijo presente por primera ocasión a la ofensiva Amadeo Zazueta y con un poderoso doble anotaron Carbonell y Vásquez; pero esto no sería todo, ya que aún con el propio Zazueta en el sendero, “Manny” Rodríguez pegó su primer cuadrangular del año y colocó el 9-5 parcial para Charros.

Los Naranjeros quisieron regresar en el marcador y en la cabalística séptima entrada Kyle Jensen conectó un doble y empujó a Danny Espinosa.

En el noveno rollo, Roberto Ramos puso a temblar a los jaliscienses con doble que envió a la registradora a Bryce Brentz y a Jorge Flores, acercando a los sonorenses 9-8 en la pizarra; sin embargo, ya no le alcanzaría a los hermosillenses para igualar a los Charros.

De esta manera, Charros de Jalisco conquistó su primer triunfo del año en la Liga Mexicana del Pacífico así como el primero de la serie contra los sonorenses ante la presencia de 8,138 aficionados en Zapopan, donde buscarán este martes, en punto de las 19:15 horas, asegurar la segunda llave de la Temporada.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad