Inauguran Biblioteca Lore V. de De la Vega en el Fraccionamiento Nuevo Horizonte

Por Susana Román

Un espacio lleno de alegría, letras, diversión y sobre todo libros fue inaugurado la tarde de este lunes: la Biblioteca Lore V. de De la Vega, que está ubicada en el oratorio Domingo Savio en el Fraccionamiento Nuevo Horizonte y que viene a formar parte de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome, siendo esta la número 22.

El nuevo centro de divulgación educativa y cultural lleva por nombre “Sra. Lore Valladolid de De La Vega”, en homenaje póstumo a esta distinguida mujer que es reconocida por la sociedad local gracias a su altruismo y entusiasmo a favor de los demás, en especial de los niños, las mujeres y los que menos tienen.

El encargado de declarar inaugurado formalmente este recinto fue el presidente municipal Manuel Urquijo acompañado de Claudia Bañuelos Wong, directora de IMAC; Verónica Martínez, directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas; Gerardo Gómez Villegas, padre salesiano; Guillermo Elizondo, miembro fundador de la obra salesiana de Los Mochis, Lore de la Vega Valladolid, hija de la homenajeada y presidenta del Patronato de la Promotora de Apoyo a Juventud y Rosario Manzanares, bibliotecaria encargada del lugar.

En representación de los hijos de la homenajeada, Lore de la Vega ofreció unas emotivas palabras con la que enarboló el gran legado de su madre que vivió para servir a quien la necesitara, marcando con su existencia grandes obras que aún prevalecen en la sociedad.

Por su parte, Claudia Bañuelos Wong se dijo muy orgullosa de inaugurar la biblioteca número 22 de la Red Municipal de Bibliotecas y ofrecer un espacio más para recibir a los cientos de niños y jóvenes que gusten de la literatura y actividades didácticas que desde hace unos meses ya se ofrecen aquí.

En la parte musical se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Los Mochis bajo la dirección del maestro Sergio Martínez y Consuelo Vázquez, donde niños y jóvenes ejecutaron un magnifico recital de aproximadamente dos horas con música mexicana y temas de películas, así como el estreno del arreglo de la pieza “The arraival of the birds”, hecha por el joven Tristán López, percusionista y tecladista de la OSCIJ, que despertó entusiasmo entre el público.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad