Nutritiva charla con Eliza Stone

Por vtenlinea

Los Mochis, Sinaloa. Después de que la lluvia, que se dejó sentir en  la ciudad la mañana de este viernes, obligara a la suspensión de la ponencia con la exitosa Eliza Stone Balderrama, el Instituto Municipal del Deporte, la presentó ante medios de comunicación donde brindó una amena y nutritiva charla.

Fue en la sala de asambleas del IMDA, donde el director de deporte en Ahome, Jorge Flores, presentó a la exitosa mochitense, Eliza Stone Balderrama, brindado las palabras de bienvenida, siendo acompañado por la nutrióloga, Flor León y por Karla Muñoz.

“Como ya es de todos sabido la lluvia que se dejó sentir en la ciudad obligó a la cancelación de clases y al cierre de la Universidad Autónoma de Durango y por ende se canceló la Conferencia que teníamos programada con Eliza Stone Balderrama, sin embargo, quisimos presentarla ante los medios de comunicación, porque ella es nativa de esta ciudad, es un orgullo de Los Mochis, además instructora internacional de la marca Zumba y connotada Nutrióloga en la ciudad de Tijuana y San Diego, sea bienvenida”, dijo Flores Palafox antes de cederle la voz a la ponente.

Stone Balderrama tocó tres puntos importantes en el buen hábito y desarrollo eficaz en un individuo como la sana alimentación, el buen ejercicio y la sicología que se debe de tener para poder cambiar un hábito de sedentarismo a su favor.

“Tocaremos algunos temas de interés como la nutrición básica con sus macronutrientes, la pérdida de peso, sobre todo ahora que ustedes tienen un programa denominado Reto 90, gente sedentaria que ustedes propiciaron que se activaran y eso es muy bueno, ustedes lo propiciaron a que se activaran y es bueno sobre todo ahora, que se confirma que México es de los primeros lugares con sobre peso y sobre todo en obesidad infantil, que somos los número uno y por ende con problemas de salud como diabetes y cardiovasculares”, dijo la nutrióloga egresada de conocida universidad de Guadalajara.

“La sicología juega un papel muy importante en este proceso del buen comer y el ejercicio adecuado, porque si amalgamamos la idea de que la mente lo domina todo, estamos del otro lado, a mis pacientes les enseño, por ejemplo, como balancear sus comidas con los mejores elementos como los nutrientes, proteínas y grasas buenas, la clave está en saber combinar y balancear las comidas. Si exageramos demasiado con los macronutrientes nos puede generar un problema de salud y no queremos eso”, dijo.

Para finalizar, el director del deporte le entregó una placa de reconocimiento y a su vez, Eliza Stone Balderrama agradeció, esperando que pronto pueda regresar a Los Mochis, su tierra natal, para brindar una ponencia ante más de 150 personas, que era la cifra en la cual estaba enfocada su ponencia.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad