Invitan a participar en el Concurso de Altares de Día de Muertos y en el Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada”

Por Susana Román

Con una bolsa de 10 mil pesos en premios, esta mañana se dio a conocer la convocatoria del Concurso y exposición de Altares de Día de Muertos que se llevará a cabo el 29 de octubre; al mismo tiempo que se abrió la convocatoria del concurso Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada” con un premio único de adquisición de 30 mil pesos y que se realizará el próximo 16 de noviembre. Ambos concursos se realizarán en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

En rueda de prensa, Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura dijo que las inscripciones para el concurso de altares quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el día viernes 26 de octubre de 2018 a las 15:00 hrs y los premios serán: 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil pesos al tercero.

El altar no deberá de medir más de 2 metros de ancho y 3 metros de frente. Los aspectos a calificar serán: Respeto a la tradición, originalidad, creatividad, diseño, manejo histórico, propuesta, calaveras, presentación, colorido y manualidad. Cada ofrenda deberá aportar un significado o bien deberá ser dedicada a una persona.

La inauguración y premiación será el día lunes 29 de octubre a partir de las 18:00 hrs.

SALÓN DE LA MUERTE

En Cuanto al certamen del Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada”, el encargado de dar los pormenores fue el artista plástico Yair Robles.

Dijo que la convocatoria es abierta a todos los artistas mayores de edad, nacidos en el municipio de Ahome y aquellos que tengan una residencia mínima de 3 años en el mismo y el tema será La Muerte, con obras creadas en el transcurso de enero a noviembre del año 2018, bajo las disciplinas de grabado y dibujo.

Cada participante podrá enviar hasta 3 obras que no excedan de 150 centímetros  por cualquiera de sus lados.

La recepción queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el día lunes 12 de noviembre de 2018 a las 16:00 hrs. Las obras deberán ser entregadas en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”  de  09:00 a  19:00 hrs, de lunes a sábado.

El jurado calificador estará integrado por artistas y críticos de arte con reconocida solvencia profesional y personalidades con una amplia visión de las artes plásticas.

La ceremonia de inauguración será el viernes 16 de noviembre de 2018 a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, donde el jurado leerá el acta de dictamen correspondiente.

La exhibición de las obras será a partir del  viernes  16 de noviembre hasta el sábado 15 de diciembre de 2018.

La obra ganadora formará parte del acervo cultural del  H. Ayuntamiento de Ahome y se depositará bajo resguardo en la pinacoteca de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Las inscripciones para ambos concursos deberán realizarse en la Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinosa de 9:00 a 15:00 hrs. Teléfono 818.49.49 y/o en las oficinas del Instituto Municipal de Arte y Cultura. Blvd. Rosendo G. Castro #667 Pte., Col. Centro o al Teléfono 8 17 25 52.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad