Tomateros gana 6-2 a Venados en juego por causa

Por vtenlinea

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones realizadas para apoyar a los damnificados por las torrenciales lluvias del 20 de septiembre, el Gobierno del Estado a cargo de Quirino Ordaz Coppel, a través del Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, organizaron el Juego con Causa entre los Tomateros y Venados a beneficio de las familias afectadas.

Miles de sinaloenses atendieron el llamado y  se congregaron en el estadio de Tomateros de Culiacán, donde se presentó el clásico encuentro entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Rosy Fuentes de Ordaz en compañía de Maybelline Urrea de Castañeda, presidenta de DIF Culiacán e integrantes de la agrupación Juventud Fuerza Culichi, entusiasta grupo de jóvenes que se sumaron a las Brigadas de Apoyo de DIF Sinaloa, en atención a las zonas afectadas por las lluvias.

Quirino Ordaz manifestó su beneplácito por la realización de este encuentro, puesto que es una verdadera fiesta familiar, pero lo más importante dijo, es que se apoye a las familias sinaloenses que se vieron damnificadas, y lo que menos importa es el resultado final del juego.

Rosy Fuentes comentó que el encuentro deportivo entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, se llevó a cabo con el propósito de recaudar fondos para la compra de enseres domésticos, estufas y refrigeradores, colchones y bases que serán entregados a familias que durante la contingencia lo perdieron todo.

Sumamente emocionada, la presidenta de DIF Estatal mencionó que serán muy asertivos para la distribución de los apoyos que se adquieran con lo recaudado durante el juego, puesto que la prioridad es llegar a las familias que lamentablemente resultaron afectadas en su patrimonio.

Hizo hincapié en que la cuenta Unidos Todos Por Sinaloa de Bancomer que apertura Gobierno del Estado continúa activa recibiendo los donativos de la ciudadanía, donde hasta el momento suma un aproximado de 1 millón de pesos.

EL JUEGO

Con gran trabajo del inicialista Héctor Daniel Rodriguez, los Tomateros de Culiacán, se llevaron la victoria por pizarra de 6-2 ante Venados de Mazatlán; los guindas dispararon nueve imparables, de los cuales cuatro fueron extra bases, culminando una serie de cuatro encuentros entre ambos conjuntos.

Luis Alfonso Cruz fue figura al disparar dos imparables, entre ellos un cuadrangular solitario en la sétima entrada para sentenciar el encuentro, mientras que “El Danny” Rodríguez después de haber llevado una extensa rehabilitación vino a demostrar que la lesión es cosa del pasado con ese magistral trabajo realizado por espacio de 3.0 entradas.

En su labor Rodríguez retiró a los nueve hombres que enfrentó de manera perfecta, recetando entre ellos dos ponches; enseguida dejaría su lugar al relevo que durante el partido toleró las dos anotaciones de los rojos.

Los guindas se fueron al frente desde la parte baja de la tercera tanda cuando José Manuel Orozco disparó sencillo sobre su banda y rápidamente ancló en la tercera colchoneta con limpio doblete de Alexis Wilson, ya con corredores en posición de anotar Oscar Verdugo sufrió la presión de la ofensiva local y en wild pitch Tomateros timbró la quinielera en los spikes de Orozco (1-0).

Todavía Henry Ramos metería un sencillo corto al central para mandar la segunda carrera del inning, mientras que Ronier Mustelier se trajo la tercera del episodio con single al derecho.

Para la sexta, Culiacán ampliaría el margen con dos anotaciones más, destacando dobletes ligados de Jorge “Chato” Vázquez e Issmael Salas quien producía el 4-0, y la sexta rayita llegó con hit dentro del cuadro de Alexis Wilson, anotando Salas (5-0).

A pesar de que los porteños atacaron el pitcheo de Tomateros en la séptima con par de anotaciones (2-5) impulsadas por José Luna y Gilberto Galaviz, la fiesta pirotécnica no cesaría por los de casa y en la baja de ese episodio vino Luis Alfonso “Cochito” Cruz para darle la bienvenida al relevista Alfonso Sánchez con descomunal batazo que movía el marcador 6-2 definitivo.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad