Salón Américas, campeón en el fut sabatino Mingo Vázquez

Texto: Mario Calixto Sánchez 

Fotografía: Marcos Castro

Después de cuatro aplazamientos debido a la contingencia climatológica que imperó en la región, por fin pudo celebrarse la batalla final de la décima edición de la Liga de Futbol Sabatina Municipal Mingo Vázquez.

Las escuadras Settes-Fierro Viejo del Sur y Salón Américas-Ezequiel Orozco saldaron el ansiado encuentro en el estadio Navarro Escoto.

Los máximos honores correspondieron para las huestes de Alfonso Hubbard y Amado López tras ganar por goleada de 4-1.

Salón Américas le puso número a la casa apenas a los 3 minutos de haber iniciado el partido con gol de Josué “Pifo” Valenzuela, quien a la postre se encargaría de cerrar los cartones.

Dos minutos después en otro contragolpe, Andrés Araujo escapa por la banda derecha y ve adelantado al portero Lachica, para bombear el balón y marcar el 2 a 0.

Fierro Viejo del Sur batalló para meterse al partido y cuando lo hizo se topó con una defensa americanista bien plantada y a un portero Santiago Sánchez impasable, mérito que le valió para ser nombrado el jugador más valioso de la final.

Al iniciar el complementario, Salón Américas sorprendió de nuevo con un gol tempranero, ahora por conducto de Jaime Valenzuela, quien encontró un pase del “Pifo” Valenzuela por el centro y al cruzar el área grande pone el balón en el segundo poste, lejos del alcance del arquero Lachica.

Antes de que cayera el único gol de Fierro Viejo del Sur, los americanistas dejaron ir varias opciones a gol, lo mismo que los fierreros, y fue en tiempo de compensación cuando cayeron los dos últimos tantos del encuentro.

Al final de la batalla final, la directiva de la Liga Sabatina Municipal Mingo Vázquez premió a lo mejor de la décima campaña, otorgando los trofeos a los tres primeros lugares, así como al campeón de goleo y jugador más valioso.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad