Tomateros salen airosos en su primer juego de práctica

Por vtenlinea

Culiacán, Sinaloa a 29 de septiembre del 2018.- Doblete remolcador de par de carreras conectado por la joven promesa Luis Roberto Verdugo en el fondo de la sexta entrada, quebró el empate que mantenían los Tomateros de Culiacán para enfilarse a su primera victoria de la pretemporada, por pizarra de 6 carreras por 1 ante el campeón de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza, Padres de Agrícola Ehmora; el cual significó el primer juego de preparación para los guindas.

Un duelo que durante las primera entradas se vivió con argollas por cada lado, comenzó a ponerse interesante hasta esa tanda cuando los actuales campeones de la LMP fabricaron rally de tres carreras para afianzar el triunfo; ahí Javier Mireles abrió el inning con sencillo, enseguida Francisco Lugo lo imitó con línea al izquierdo para llegar Verdugo –prospecto de Chicago Cubs– y meter sólida línea entre izquierdo-central remitiendo a los dos corredores, todavía José Manuel Orozco conectaría doblete para producir la tercera carrera de la entrada en los spíkes del mismo sudcaliforniano, que en ese momento ponía las cosas 4 por 1.

La ofensiva de los Tomateros continuaría reaccionando y en la séptima Francisco Lugo ampliaría más la ventaja con hit al central para mandar a la registradora la quinta y sexta anotación guinda, con lo que cerraban el marcador de manera definitiva.

El duelo de lanzadores entre ambos conjuntos se mantuvo en ceros hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando la novena de Lorenzo Bundy tomó delantera luego de que Gilberto Carrera y Luis Alfonso Cruz ligaran sencillos; ya con dos fuera vino Irving Wilson a disparar tablazo al central quién él mismo trató de alargar a doblete pero fue reventado en la intermedia, siendo suficiente para producir la quinielera (1-0).

Padres haría un intento por mantener el juego en la raya, ya que rápidamente empataría el juego en la alta de la 5ta, ahí Carlos “El Suave” Iribe dispararía hit productor al derecho para emparejar los cartones (1-1).

Aldo Montes, quien inició el encuentro por los Tomateros, lanzó por espacio de 2.0 entradas en las que toleró dos imparables, par de pasaportes e igual número de chocolates; Amílcar Gaxiola lo relevó con un trabajo de 2.0 innings, buenos para dos hits y un ponche.

A pesar de haber recibido la única carrera de los rivales, Eumir Sepúlveda se llevó la victoria con 2 indiscutibles tolerados, en tanto que David Gutiérrez cerró el encuentro con 2 tandas de labor.

Por Padres, Julio Gutiérrez con dos entradas perfectas, así como Lemuel Mondaca un capítulo en riguroso orden, Alonso López, Víctor Zazueta y Kevin Salas, fueron los que desfilaron a los guindas.

 

 

 

 

 

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad