Se corona Nuestra Señora de Lourdes en el fut Mingo Vázquez

Por Mario Calixto Sánchez

El equipo de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, del Fraccionamiento Nuevo Horizonte, se proclamó campeón de liga en la undécima campaña del Futbol Ejidal “Mingo” Vázquez tras vencer en penales a Morelos Jarse en el Deportivo Adrián Ledesma.

El partido concluyó empatado a un gol en tiempo reglamentario, por lo que la final se extendió a partes extras, pero el marcador ya no se movió, así que se fueron a la máxima instancia de los penalties.

Morelos Jarse manejó mejor el encuentro en la primera parte, abrió la cancha por ambos lados y creó más opciones a gol, pero desafortunadamente el cuadro dirigido por Jorge Pacheco no pudo capitalizar su dominio en el tanteador.

Para el complementario, la escuadra del ejido Morelos mantuvo la batuta del partido y al minuto 19 reflejó ese dominio con un gol de Omar Leyva.

Morelos tuvo oportunidad de sentenciar el encuentro, pero falló claras opciones a gol, incluyendo 3 que se estrellaron en los postes.

El espíritu combativo fue el mejor aliado del conjunto del Nuevo Horizonte, ya que nunca dejaron de luchar y su esfuerzo encontró la recompensa en tiempo de compensación con el empate a uno por conducto de Efraín Valdez.

El gol de Valdez cayó como balde de agua helada al ejido Morelos, pues en los tiempos extras ya no llegó con tanta facilidad.

El empate a uno se mantuvo después del agregado de 20 minutos, por lo que la final de Liga tuvo que definirse en penalties, la cual se fue a muerte súbita, en donde el cuadro del Fraccionamiento Nuevo Horizonte tuvo la bendición de Nuestra Señora de Lourdes al ganarla 6 goles a 5.

El entrenador Juan Carlos Alvarez expresó que la clave del triunfo fue la actitud mostrada por sus muchachos.

Antes de la premiar a lo más destacado de la undécima campaña, el patrocinador del circuito ejidal, Domingo Vázquez Márquez destacó la intensidad con que se jugó la final.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad