Llega más apoyo a damnificados

Por Marcos Castro

Gracias al apoyo de la Fuerzas Armadas que han llegado a Los Mochis vía área con más de 400 elementos y 9 aeronaves, las familias de comunidades incomunicadas de Ahome y la zona norte de Sinaloa están recibiendo ayuda de emergencia como agua potable, atención médica y medicamento, alimentación, cobijas, colchonetas y ropa limpia.

Los elementos del Ejército Mexicano recién llegados se suman a los trabajos de limpieza en escuelas de todo el municipio.

Al mismo tiempo se reunió en Los Mochis el Comité de Evaluación de Protección Civil, donde se contó con la presencia del alcalde Manuel Urquijo Beltrán, el comandante de la 9na Zona Militar Gral. Ernesto Alejandro Badillo Trueba, y los coordinadores nacionales de COFEPRIS Álvaro Pérez Vega y de Atención Epidemiológica y de Riesgos de la Sría. Salud Alejandro López Sámano.

El funcionario dijo que en el municipio de Ahome se han dispersado alrededor de 34 mil 178 despensas, 36 mil 479 botellas de agua y más de 20 toneladas de ropa limpia, más lo que ha apoyado la Federación y la ciudadanía solidaria.

MINGO VAZQUEZ APORTA SU GRANITO DE ARENA

Conoce y sabe por lo que está pasando en nuestro municipio y como un gesto de solidaridad aporto su granito de arena, Mingo Vázquez está haciendo esta bonita labor de ayudar a los que padecieron de los embates de las fuertes lluvias.

Fernando Valenzuela manda playeras

Guadalupe Miranda agradece Públicamente a Fernando “El Toro” Valenzuela por enviarnos bastantes playeras para los niños de Juan José Ríos afectados por la Inundación.

Se restablece tráfico

SCT restablece el tráfico en la Internacional en El Carrizo por el momento solo en doble sentido por el carril Navojoa Los Mochis.

Quirino y Cienfuegos visitaron más comunidades afectadas

Con el fin de constatar que los apoyos lleguen a la gente que más lo necesita, ante la contingencia por el temporal que azotó este municipio, el gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz, en compañía del secretario de la SEDENA, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, junto a las autoridades federales de SEDESOL, SALUD, CONAGUA y Protección Civil, realizaron un recorrido por comunidades rurales de Villa de Ahome que fueron duramente afectadas.

En estos recorridos por Olas Altas y La Cuchilla, montados sobre vehículos del Ejército debido a los altos niveles de agua que aún presentaban estas zonas, el gobernador y el secretario de la Defensa Nacional dialogaron con los habitantes de esta comunidad, al tiempo de girar instrucciones para que los apoyos lleguen lo más rápido posible.

“Billy” Chapman a la cabeza

El sufrimiento no termina después de la tormenta, sufrimiento que se refleja en el rostro de niños, mujeres y ancianos. Saben que lo perdieron todo. La mirada triste de Doña Dolores es de dolor, un dolor que duele en el corazón y de pronto unas voces se escuchan en el exterior, son las voces de los salvadores. Doña Dolores sale cómo puede a la calle y es recibida por un grupo de jóvenes con el alcalde electo “Billy” Chapman a la cabeza. Rápido se pasan de mano en mano despensas alimenticias, agua y ropa seca, papel sanitario, sopas y enlatados, la fila es larga, pero nadie se raja, nadie se queja y todos buscan ayudar.

Luego se encamina y sigue llevando la luz, la esperanza y la buena voluntad a esos hogares hoy sumidos en el peor de los desastres en la historia de Ahome…Los jóvenes y sus manos de la esperanza continúan su trajinar, van por el Poblado 6, Bacorehuis hasta el Helecho, luego pasan por el ejido 5 de Mayo y se dirigen hasta El Colorado, Olas Altas, Águila Azteca y otras comunidades, el cansancio es mucho, pero las ganas de servir son más, Chapman les levanta el ánimo, les pide no claudicar, les pide dar todo su esfuerzo para llegar hasta dónde se tenga que llegar.

Son ellos los jóvenes, las mujeres y los adultos que se sumaron a la cadena humana convocada por las autoridades estatales, municipales y federales, quienes representan las manos de la esperanza para un Ahome y un Sinaloa que fue dañado sí, pero nunca vencido y que sigue de pie ante la adversidad…!!Fuerza Sinaloa¡¡

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad