La ciudad de Los Mochis bajo el agua

Por vtenlinea

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por las zonas inundadas en Los Mochis, Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, por el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán y por cinco de sus secretarios de gabinete, el mandatario estatal visitó primeramente la colonia Arboledas, donde el nivel del agua alcanzó a entrar a las casas y con el agua hasta las rodillas recorrió algunas de sus calles para platicar con los vecinos

Las prolongadas lluvias que está dejando la depresión tropical 19-E, dio a conocer que ya solicitó a la Secretaría de Gobernación la Declaración de Emergencia para los municipios de Ahome y El Fuerte, que es el primer paso para solicitar la Declaratoria de Desastres Naturales, y canalizar así recursos del Fonden para la reparación de los daños y apoyo a la población.

México 15 fue cerrada por daños en puentes

La Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cierran carretera México 15 con dirección Los Mochis- Cd. Obregón, En estos momentos se realizan los trabajos de control vial desviando el tráfico vehicular al Municipio del Fuerte.

Ciudadanía preocupada

Pasaba el tiempo y la tormenta no cesaba y la magnitud de las inundaciones crecía, por lo que la ciudadanía empezó a preocuparse de perder lo que con tanto esfuerzo habían logrado y  muchos comenzaron a llamar a Protección Civil y a las autoridades municipales, quienes realizaron un recorrido por las zonas inundadas.

Albergue

El albergue habilitado en el Cobaes 02 en el centro de la ciudad, donde alrededor de 300 personas fueron evacuadas temporalmente y quienes eran atendidos con desayunos calientes por parte del Sistema DIF Sinaloa.

Protección Civil que se instaló desde el lunes pasado, donde se informó que al momento se han evacuado a diferentes albergues a mil 180 personas.

Alberto Velarde (Agente de Tránsito)

Dren Zacatecas y Juárez a su máxima capacidad, desgraciadamente la falta de cultura ambiental y el tirar basura a la obra hidráulica por parte de la comunidad impide que fluya el agua más rápido.

Comida en central de autobuses

Jorge Ruiz León, Lluvia Orozco y Marleny Hernández, comentan que fuimos a entregar nuestras donaciones a la secundaria IMA y nos dijeron que tenían mucha comida preparada que hiciéramos favor de llevarla al ICATSIN, fuimos al ICATSIN y no había nadie, una patrulla se comunicó a protección civil y dijeron que la lleváramos a la iglesia de santo niño, no pudimos entrar los vecinos dijeron que tenían todas las calles tapadas, fuimos al DIF y ahí nos dijeron que lleváramos la comida a las centrales de autobuses, había mucha gente que desde anoche su autobús no pudo salir, entregamos la comida en 3 centrales, la gente súper agradecida, dijeron que ARRIBA LOS MOCHIS y que LOS MOCHIS ES ÚNICO, nos despidieron con aplauso. El resto de los víveres los acabamos de dejar en el cobaes 02.

Annahí Nava

No ha habido un minuto de descanso para estos jóvenes, recibiendo y clasificando víveres, sirviendo comida, clasificando ropa y zapatos. Sacando el agua de las aulas y todo lo que se ha presentado, no hay imágenes que capten la grandiosa voluntad que hemos recibido hoy GRACIAS.

Sin Luz en el Ejido Rosendo G. Castro

Habitantes del Ejido Rosendo G. Castro, del municipio de Ahome se encuentran desde ayer en la tarde sin luz, tenemos la latencia de quedar electrocutados debido a que varios postes están caídos y con los cables de alta tensión por la calle, se reportó desde ayer y hasta hoy no han venido ni siquiera a evaluar la situación hay niños, mujeres adultos mayores y no pueden salir de sus casas debidos a los cables.

Severas afectaciones en el Jardín Botánico; solicitan  pronto auxilio.

Debido a las fuertes lluvias causadas por la depresión tropical 19-E, Jardín Botánico de Los Mochis sufre graves consecuencias. Este día, el director del recinto natural, Marco Solorzano, enlistó las consecuencias de la tormenta en el Parque Sinaloa. “Aunque sabemos que estas lluvias sin críticas para muchos en el estado, nosotros no somos la excepción. Al estar en uno de los puntos más bajos de la ciudad, no solo nos cae agua de lluvia, sino también se nos mete agua al lugar desde varios accesos. Hasta este momento, ya rebasamos los 50 millones de litros de agua que se nos han metido, lo que repercute también en el estado de salud de las plantas, los suelos, las pistas perimetrales, andadores, y en general, es una afectación demasiado considerable”, dijo.

Aviso Importante

Con base en la recomendación del Comité Estatal de Protección Civil y con información de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Educación Pública y Cultura avisa que este viernes 21 de septiembre se suspenden las clases, en los las escuelas de todos los niveles educativos, en todos los turnos, en los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte.

Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad