Presentan el Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 para la Zona Norte

Por Susana Román

Con un gran cartel que incluye música, teatro, danza, literatura y artes plásticas ejecutados por artistas internacionales, nacionales y locales, este lunes el Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer el programa del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, “Aquí hay algo para todos” para la zona norte, el cual se realizará del 4 de octubre al 15 de noviembre.

Con una inversión de 54 millones de pesos, así como su cobertura, esta vez en los 18 municipios de la entidad y además en 34 Sindicaturas y en 20 comunidades de alta marginación, ese dijo que esta magna fiesta del arte y la cultura dara inicio en esta sede el 4 de octubre con Tito Losada.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Alejandro Mojica, Director de Programación Artística del ISIC, acompañado Gabriela Morfin, Jefa de Programación; Ricardo Portugal Cuevas, Delegado Zona Norte del ISIC; Ramón Briceño Rossette, Coordinador de la Escuela Vocacional de Artes y Claudia Bañuelos Wong, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Municipio de Ahome.

Alejandro Mojica comentó, que durante el Festival serán un total de 482 actividades programadas, con 2 mil 811 artistas en escena durante 47 días de duración dirigidas a un público estimado en más de un millón de sinaloenses, desde Sinaloa estamos organizando y produciendo festivales de gran calado y con repercusión nacional.

PROGRAMA ZONA NORTE

La actividad inicia en Ahome el jueves 4 de octubre con la presentación de Tito Losada a las 20:00 hrs en el Teatro Ingenio. Continúa el miércoles 10 con el Encuentro Internacional de Teatro con el conversatorio “La Importancia de la gestión de proyectos culturales”, con Francisco López Hidalgo a las 18:00 hrs. en la Sala de Talleres del CIE.

El jueves 11 se presenta la obra ¡Tortuga a la vista! de Rocío Maceda, y a las 20:00 hrs. se presenta la Camerata Porteña (Argentina) en el Teatro Ingenio. El viernes 12 la compañía de teatro Tábula Rasa: Ser (España) estará en el Teatro Ingenio a las 20:00 hrs. El sábado 13 se traslada hasta El Carrizo la Compañía Estatal de Teatro de Calle con Truk en andrajoso; por la tarde, se realizará el Encuentro Internacional de Teatro con Pitouch Company (Francia) en el CIE a las 20:00 hrs. El domingo 14 de octubre Truk el andrajoso llega a El Guayabo.

Del martes 16 al jueves 18, se realizará el Encuentro de poesía En voz alta. El jueves 18 la Mala Rodríguez, a las 20:00 hrs., ofrecerá un concierto sobre la calle Obregón a un costado de la Plazuela 27 de Septiembre.

El viernes 13 Malverde Blues Experiencie dará concierto; el sábado 20, la compañía Sabaiba Teatro, presenta la obra Érase una vez la novia,  en el Teatro del IMSS a las 18:00 hrs.

El domingo 21 se presenta en San Miguel, Zapotitlán, el concierto Cuatro Notas, una ópera de pequeño formato; a las 20:00 hrs. se presentará el concierto Coplas a José Alfredo.

El miércoles 24 se presentará Danceworx Bollywood (India), a un costado de la Plazuela 27 de Septiembre. El viernes 26, de la India también, se presenta Meher The Troupe en la Sala de Diálogos del CIE a las 18:00 hrs. El sábado 27 se presenta Aziz Gual en el Museo Trapiche y el domingo 28 el Ballet Nacional de Eslovenia se presenta en el Teatro Ingenio a las 18:00 hrs.

El miércoles 31 de octubre se presenta el espectáculo El lago de los Cisnes con el Moscow State Ballet en el Teatro Ingenio a las 20:00 hrs.

El jueves 1 de noviembre se presenta la Compañía Folclórica Sinaloense en el Teatro Ingenio con el espectáculo Raíces de México.

El sábado 3 de noviembre, La Zurda Teatro estará en la sindicatura Central Mochis y a las 20:00 horas, Los Pantolocos (Colombia) presentan El cuarto de los espíritus en el Teatro Ingenio.

El domingo 4, The Pink Power Band  se presenta en el Teatro Ingenio a las 18:00 horas y da inicio la Feria del Libro Los Mochis 2018.

El viernes 9 se presenta  La Cruz de Tijuana y Javier y Baby Bátiz. El sábado 10, el Ballet Juvenil de Sinaloa se presenta en Higuera de Zaragoza y por la tarde la OSSLA presenta el programa Mahier en el Teatro Ingenio.

El penúltimo evento del festival se llevará a cabo el espectáculo En algún lugar, con Delfos, esto en el Teatro Ingenio a las 20:00 hrs.  Y para cerrar con broche de oro se presenta la dupla formada por David Aguilar y Leiden en el Teatro al aire libre del Museo Trapiche.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad