‘Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo’: Maradona

Por: Jesús Alberto Castro

Culiacán Sinaloa. Dorados de Sinaloa hizo la presentación oficial de Diego Armando Maradona, como el nuevo director técnico del equipo para el torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

Varios medios de comunicación nacionales e internacionales se dieron cita en Culiacán Sinaloa en lo que marcó la fecha oficial en que Maradona llegó a México a dirigir a Dorados de Sinaloa.

Luego de la presentación por parte de los directivos del club quienes se encuentran muy contentos por la llegada del ex astro argentino, tomó la palabra el nuevo timonel de Dorados quien comenzó hablando sobre sus tropiezos en su carrera y en su vida personal.

“Asumo esta responsabilidad como si fuera un nuevo hijo. Desde que dejé la enfermedad hace 15 años, yo me estaba consumiendo. Quiero explicarle que cuando yo tomaba era para atrás. Era dar un paso para atrás y lo que tiene que hacer el jugador de fútbol es ir para adelante. Todo esto se cortó gracias a mis hijas” enfatizó el autor de la mano de Dios.

Posteriormente, quien levantó la copa mundial en México 86 alimentó la esperanza sinaloense tras comentar que “No venimos de paseo, no venimos de vacaciones. Venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos. Pero nosotros necesitamos que la gente esté con nosotros. Si la gente está con nosotros, más lo que yo puedo inyectarles a los jugadores anímicamente, va a ser bravo ganarnos. Nosotros vamos a ir a buscar los partidos” exclamó.

Asimismo dijo sentirse en el mejor momento de su vida “Estoy cerca de mis hijos, tengo alguna que otra pelea con mi ex mujer, pero nada antes hacía un vuelo de 24 horas, ahora lo hago de 10… Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo. Debo haber estado enfermo 14 años. Quiero ver el sol y acostarme de noche. Antes no quería ni acostarme ni sabía lo que era una almohada. Por eso acepté la oferta de Dorados”.

De igual manera se refirió al fútbol mexicano luego de su papel en la pasada copa mundial celebrada en Rusia, “El partido que México le gana a Alemania en el Mundial es el mejor partido, para verlo tranquilo fumándose un faso (Cigarrillo de marihuana), tranquilito. Eso es fútbol”, concluyó.

Además, habló sobre la actualidad y el futuro de México en este deporte. “Yo no vengo a resolver al fútbol mexicano, quiero que México haga partidos importantes, que se codee con Alemania, Holanda, Bélgica”. Y agregó: “Que no siga jugando más con El Salvador, con el perdón y el respeto que le tengo”.

Por último, aseguró que la relación que tiene con los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales, lo llevó a que le ofrecieran las selecciones de Venezuela y Bolivia, sin embargo las rechazó.

“Estuve hablando con Evo, me ofreció la selección boliviana. También estuve hablando con Maduro, me ofreció la selección venezolana, pero todavía me siento con ganas de patear césped” aseguró Maradona.

Posterior a la rueda de prensa, Maradona tuvo su primer entrenamiento con “el gran pez” en donde bailó y animó a la porra que se dio cita en el estadio Banorte.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad