Los keniatas arrasan en la Carrera de la Independencia 2018

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sin.- Con un clima nublado, ideal para la ocasión, y en un ambiente de fiesta y camaradería, se llevó a cabo con éxito la edición 56 de la Carrera Pedestre de la Independencia realizada la mañana de este Domingo, con la participación de más de 250 atletas, los grandes ganadores de la justa fueron los keniatas, Leah Kigen y Nixon Kiplagat en la ramas femenil y varonil de los 10 kilómetros.

El reloj marcaba las 07:00 horas cuando director de deportes en Ahome Jorge Flores Palafox, dio el banderazo de salida, y el arranque de la competencia. Luego de competir en los 3, 5 y 10 kilómetros

En su mensaje Flores Palafox. “Estamos dando inicio formalmente a los festejos de las fiestas de independencia, hoy iniciamos con una muy buena participación, al parecer llegamos un poquito arriba de los 250 participantes, es un inicio también en esta fiesta deportiva donde participan familias completas, niños, y nos da mucha alegría”, expresó

Los primeros en cruzar la meta en la distancia de los 10 kilómetros en la rama varonil fueron el keniano Nixon Kiplagat con un tiempo de 32:17 minutos, Cándido Ayala Rubio se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 32:27 minutos, y Román García Ruiz se adjudicó el tercer lugar con un tiempo de 34:16 minutos.

En la rama femenil, la keniana Leah Kigen se quedó con el primer puesto con un tiempo de 42:45 minutos, el segundo lugar fue para Yajaira Yanet Camacho Flores con un tiempo de 42:45 minutos, Melani Ocho Valenzuela obtuvo el tercero al cruza la meta con un tiempo de 43:24 minutos.

Fue en la Plaza Cívica Constitución del Palacio Municipal donde se realizó la premiación encabezada por el Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán y el director de deportes Jorge Flores Palafox.

Al culminar la carrera se les entregó a los deportistas debidamente registrados la medalla conmemorativa, además de la hidratación correspondiente, agua, fruta y los tradicionales hot cakes de Molinera del Fuerte.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad