Presentan programa para celebrar las Fiestas Patrias

Texto:Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

Con un programa muy completo que contiene actividades deportivas, cívicas y de espectáculo, esta mañana autoridades municipales encabezada por el alcalde Manuel Urquijo dieron a conocer el programa para conmemorar el 208 aniversario del inicio del movimiento de Independencia en el marco de las Fiestas Patrias.
Jorge Flores, director del IMDA, dijo que en la cuestión deportiva los festejos inician el domingo 09 de Septiembre a las 7 de la mañana con la edición número 35 de la tradicional carrera de la Independencia con salida y meta en Palacio Municipal.
Las actividades cívicas se realizarán el 13 de Septiembre con el izamiento de bandera y ceremonia en el parque 13 de Septiembre con motivo del aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, el 15 de septiembre también habrá izamiento de bandera por la mañana en la explanada del Palacio Municipal, y por la noche, a las 10:35, será la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el presidente Manuel Urquijo Beltrán acompañado de funcionarios del ayuntamiento, esta información fue ofrecida por Francisco Medina Dir. de Educación.
El programa musical de esa noche fue ofrecido por Claudia Bañuelos Wong, directora de IMAC, el cual iniciará a las 7 de tarde con la presentación de la Magna Fiesta Mexicana con Danza Contemporánea con música popular mexicana con la coreografía Raíz de tus Memorias a cargo de Fernanda Madrigal y Daniela Sañudo, Mariachi Castro de Los Mochis con los cantantes Pilar del Rocío y Ámbar Cantú y baile popular con grupo Los Scedreños para culminar con la Banda Hermanos Cota.
Los festejos continúan el domingo 16 de septiembre con Izamiento de Bandera en Palacio Municipal a las 8 de la mañana y posteriormente el Desfile Cívico Miliar con el tradicional recorrido por las principales calles de la ciudad.
El martes 18 de septiembre por la tarde en el Malecón de Topolobampo concierto de despedida a la flota pesquera del puerto a cargo del grupo Soul Faith.
La Fiesta termina el jueves 27 de septiembre con acto cívico con motivo del 197 aniversario de la Consumación de la Independencia de 1821 a partir de las 8 de la mañana primero en Palacio Municipal y posteriormente en la Plazuela 27 de Septiembre.
Ese mismo día cierra el Programa Fiestas Patrias Ahome con la tradicional Gala de Mariachi y Feria Mexicana que incluye espectáculo de pirotecnia, durante la tarde y noche en la Plazuela 27 de Septiembre, donde el Mariachi Castro de Los Mochis tiene como invitados a Mariachi Estrella de México, de Guadalajara y Mariachi Internacional Juvenil Culiacán.
Como invitada especial de evento se contó con la presencia de la Srita. Fiestas Patrias Ahome 2018, Naybelyn Muro Sánchez, originaria de la sindicatura de El Guayabo, quien presidirá con las autoridades el tradicional Grito de Independencia.
También estuvieron los funcionarios Juan Antonio Garibaldi Srio. del Ayuntamiento, Grecia Guerrero Dir. de Planeación y Cecilia Hernández Síndica Procuradora.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad