Presentan el libro Ahome: raíz e identidad

Texto: Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

“Ahome: raíz e identidad” Historia, desarrollo y patrimonio cultural, es el título del libro que fue presentado este viernes por el Instituto Municipal de Arte y Cultura el cual fue realizado como parte del proyecto El arte y la cultura como vehículo desarrollo municipal-desarrollo social.

La sede para este evento fue el auditorio del CIE, donde los autores de este compendio, que tiene como principales ejes temáticos la historia, el desarrollo y patrimonio cultural de nuestro municipio dieron los pormenores de cada uno de los seis capítulos.

Con fotografías de Carlos Paulino Fonseca Monge y archivo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (imac) de Ahome y textos de Claudia Bañuelos Wong, José Armando Infante Fierro, Alma Mirella López Carrera y Ernestina Yépiz, este libro ofrece una visión positiva sobre el papel que ha tenido la cultura y el arte en la configuración de la actual fisonomía municipal.

Este volumen está compuesto de los siguientes capítulos: I. Memoria y desarrollo cultural;  II. El municipio de Ahome,  más de cien años de historia; III. Espacios culturales, recreativos y  de formación artística; IV. Feria del Libro Los Mochis; V. Tradición yoreme; VI. Festivales y oferta cultural y Un sueño… una ciudad (A manera de epílogo).

Como invitado especial a esta presentación estuvo el presidente municipal Manuel Urquijo, así como el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez, entre otros funcionarios del ayuntamiento de Ahome.

La edición e impresión de este libro constó de casi mil ejemplares los cuales serán distribuidos entre los ciudadanos que lo soliciten de manera gratuita.

Durante el evento, también se presentó un video a modo de resumen de los talleres impartidos como parte de este proyecto. La encargada de dar los pormenores de estas actividades que consistieron en casi 50 talleres distribuidos en las 7 sindicaturas del municipio de Ahome beneficiando a miles de niños y jóvenes de manera gratuita.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad