Lista la “Copa del Rey” el 15 y 16 de Septiembre

Texto: Jesús Álvarez Palafox

Fotografía: Marcos Castro

Al igual que el año pasado, cuatro equipos y bajo el mismo esquema, los próximos 15 y 16 de septiembre se cantará el play bol con la segunda edición de la llamada Copa del Rey con la presencia de los campeones de los máximos circuitos de primera fuerza en el estado de Sinaloa.

En esta ocasión serán dos los escenarios como son el Carranza limón de Guasave y los campos de la Japac en Culiacán. El Carranza Limón de la vecina Guasave vivirá esta fiesta beisbolera en el arranque del torneo y la gran final y que sin duda será una gran oportunidad para los aficionados el ver beisbol de calidad y al igual será un termómetro para ir midiendo el interés que puedan mostrar los aficionados para un potencial regreso de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico.

Tristán Orduño, uno de los entusiastas promotores de la Copa del Rey y uno de los principales colaboradores del empresario Guadalupe Miranda Baldenebro y quien lucha a brazo partido por el regreso de los Algodoneros, dio a conocer de lo que será este torneo que como mencionábamos, reúne a lo más granado de la pelota de primera fuerza en nuestro estado.

Culiacán, Mazatlán, Guasave y  Mochis, son los equipos que estarán frente a frente y donde de momento Guasave es el mandón después de que el 2017 se llevó la corona en la primera copa que se desarrolló en Mazatlán.

LISTAS LAS JORNADAS

La gran fiesta beisbolera arranca el sábado 15 de septiembre en punto de las dos de la tarde tanto en Culiacán como en la ciudad de Guasave.

En los campos de la JAPAC, la Liga Cardones de Mazatlán con los integrantes del Sindicato del Suterm quienes se estarán viendo las caras ante los Padres, campeones de la Liga JAPAC de Culiacán.

En el mismo horario, pero en el estadio Carranza Limón de Guasave, Lo Legumbreros del Batamote, campeones de la Liga Arturo Peimbert de Guasave, se verá las caras ante los campeones de la Liga Clemente Grijalva como son los integrantes de Agrocheríos Cintar.

Los ganadores se verán las caras el domingo 16 de Septiembre en el Carranza Limón y donde el play bol se cantará en punto de las dos de la tarde.

JUEGO DE LA ESPERANZA EL DOMINGO 16 EN GUASAVE

Por otro lado, el mismo Tristán Orduño, manifestó que será el domingo 16 cuando se efectué el llamado “juego de la Esperanza” en el estadio Carranza Limón  auspiciado por la fundación Fundonar.

Guadalupe Miranda y Juan Gabriel Castro, han formado esa dupla y quienes se han dado a la tarea de llevar a cabo este tipo de espectáculo son la presencia de diferentes ídolos mexicanos, ya se han efectuado en tres ocasiones en Los Mochis, Ciudad Juárez y la Ciudad de México donde ha sido un gran éxito.

Este tipo de espectáculo reúne a una gran cantidad de niños beisbolistas y quienes tienen la oportunidad de convivir y sobre todo recibir enseñanzas de exjugadores que brillaron en la pelota mexicana y en el mundo de las Grandes Ligas.

Para ese domingo 16 se septiembre, se ha confirmado la presencia del “Toro” Fernando Valenzuela, de Pepe Peña, Juan Gabriel Castro, Antonio Osuna entre otros, no se ha confirmado la presencia de Teodoro Higuera pero es factible que el ídolo del ejido Vallejo este presente.

Esta confrontación será en punto de las diez de la mañana en el Carranza Limón y se espera la presencia también de exprofesionales de Guasave.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad