Un arranque parejo en la gran final del Aurelio Rodríguez

Texto: Jesús Álvarez Palafox

Fotografía: Manuel Castro

Los ejidos Francisco Villa y 9 de Diciembre se reparten triunfos al arrancar la gran final en el beisbol Aurelio Rodríguez.

Con una repartición de triunfos y derrotas, las escuadras de Gaspasa-Ejidom9 de Diciembre y el original Tacos Parado del Francisco Villa, iniciaron la batalla por el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de beisbol ejidal Aurelio Rodríguez Ituarte la cual le brinda homenaje a Felipe Juárez Soto.

Con estas características, esta serie se vislumbra para irse a un séptimo y definitivo encuentro tomando en cuenta la calidad que han mostrado los dos equipos en la actual temporada.

El primer encuentro se caracterizó por el gran poder ofensivo que mostró la ofensiva del ejido Francisco Villa y quien alcanzó un cómodo triunfo de 14-3, victoria que se llevó Daniel Valenzuela quien tuvo un gran apoyo. El nativo del ejido Vallejo trabajó cinco entradas y un tercio, lapso en que le conectaron cuatro imparables, ponchó a cinco y le anotaron dos carreras, el resto lo trabajó Víctor Lerma.

La derrota fue para el abridor Francisco Gómez quien solamente pudo sacar un tercio de entrada, le conectaron tres hits y le hicieron tres carreras, le siguieron después Carlos Alcantar, Manuel Vega y Javier López Jr.

Los villistas salieron bravos y en la primera entrada anotaron tres carreras con hits productores de Manuel Castro, José Ángel Obeso y Juan Luis Flores. Una más en la segunda con sencillo de Manuel Castro, otra en la tercera con hit de Carlos Flores. Un ataque fuerte cayó en la cuarta con cuatro carreras, dos produjo Guadalupe Soto Con hit y dos más con doblete de Francisco Arredondo, dos más en la quinta destacando imparable de Guadalupe Soto y tres en la séptima.

GASPASA SE SAA LA ESPINA EN LA JORNADA VESPERTINA

Por la tarde, ahora fue la ofensiva de Gaspasa del Ejido 9 de Diciembre la cual se sacó la espina sacando una victoria de 9-1 y así emparejar la serie.

Los Gaseros enfilaron a la victoria en la tercera entrada en la cual hicieron  un ataque de cinco carreras, una entra con pelotazo para Javier Sánchez, imparable de Geovany Lugo mete dos más y un batazo de dos esquinas de Rosario Cruz, una en la cuarta con elevado de Samuel Sánchez y tres en la quinta destacando un triple de Víctor García que produce dos y una más con doblete de Germán Moreno.

La única carrera del ejido Francisco Villa, cayó en la cuarta cuando Juan Luis Flores abre con doblete, después de que Guadalupe Soto eleva a la segunda vino otro batazo de dos estaciones de Francisco Espero y fue todo.

Javier López lanzó con el score y se llevó el crédito de la victoria con trabajo de seis entradas y un tercio, cinco hits, siete ponches y una carrera, lo relevó Leonel Rábago.

Braulio Figueroa no sacó a relucir su experiencia y se llevó el escalabro después de dos y un tercio, lapso en que permitió cinco hits, ponchó a dos y le hicieron cinco carreras, lo rescataron Martín Zavala y Francisco Valenzuela.

En lo sobresaliente con el aluminio por el Francisco Villa tenemos a Manuel Castro que se fue de 6-3 al igual que Guadalupe Soto, por el 9 de Diciembre, David Cruz bateó de 5-4 y Carlos Pérez de 6-3.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad