Dos Oros y dos Platas en el cierre de la Paralimpiada

Por Marcos Castro

Colima. El tritón Jesús Moisés Silvas López cerró con dos medallas de oro la participación de la delegación sinaloense de Para-Natación en la Paralimpiada Nacional 2018, para un total de cuatro metales dorados, ocho de plata y un bronce.

Sinaloa tuvo un mejor resultado que la edición 2017, en donde se ganaron dos medallas de oro y dos platas.

DOS OROS MÁS

Silvas López se despide de las Paralimpiadas Nacionales con tres oros en su cuenta personal.

En el tercer y último día de actividad nadó en los 200 combinados con un tiempo de 3.19.90 para adjudicarse el primer puesto y culminó en los 100 metros estilo libre con un tiempo de 1.20.12, resultados que lo colocan como el mejor nadador de la delegación. En su primer día subió a lo más alto en los 100 metros estilo pecho.

“Fue una gran competencia, trabajé para estos resultados, pero al ver los tiempos de mis rivales creí que no podría, pero gracias al trabajo con mi entrenador Óscar Rubio fue que pudimos sacar los tiempos y quedarnos con las medallas de oro”, dijo el joven de Culiacán.

“Me voy feliz, me despido de estas competencias con mucho orgullo por lo que hice durante mi carrera en la Paralimpiada Nacional, y ahora a seguir trabajando para seguir sumando éxitos para Sinaloa desde las competencias de talla internacional”, apuntó.

LAS PLATAS

Ana Cristina Mendivil sumó una medalla más de plata a su cuenta en la prueba de los 100 metros estilo libre al registrar un tiempo de 1.23.74. La medalla de oro fue para Nuevo León con Edith Segura con 1.11.87.

Mendivil Casanova hace su debut en las justas nacionales con un oro y tres platas.

Mientras que el veterano de la delegación, Jesús Gijarro Valenzuela se colgó su cuarta medalla de plata en la prueba de los 100 metros libre con 2.19.90. El oro fue para Óscar Castro del Estado de México con un tiempo de 1.41.99.

ANA CRISTINA MENDIVIL

“Ha sido una gran experiencia, venía con la mentalidad de dar mi mayor esfuerzo y afortunadamente se me dieron las cosas para poder llevarme para Sinaloa cuatro medallas. Esto me motiva para seguir entrenando de la mano de Óscar Rubio, mi entrenador que día a día saca lo mejor de mi, y sin duda que quiero regresar para seguir poniendo a Sinaloa en lo más alto”, dijo la joven de apenas 13 años de edad de Culiacán.

JESÚS GIJARRO VALENZUELA

“Son cuatro medallas de plata, me hubiera gustado llevarme un oro, pero en esta ocasión no pudimos, hicimos el esfuerzo, pero no nos alcanzó, no se pudieron dar los tiempos para los oros, aun así me voy contento, más no satisfecho. El próximo año es mi última paralimpiada y vendré por todo, tenemos que despedirnos bien”, expresó el tritón.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad