Jazmín Valenzuela brilla con México

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa. La seleccionada nacional de basquetbol femenil, la ahomense, Jazmín Valenzuela Álvarez, brilló de nuevo con México y junto a las también seleccionadas, Paola Beltrán, Brisa Silva y Sofía Moreno, lograron el boleto al Pre mundial de basquetbol y a los Juegos Panamericanos.

En el certamen Centrobasket 2018, jugado en Manatí, Puerto Rico, México logró colgarse la medalla de bronce al superar a República Dominicana, 85-81, destacando la jugadora nativa del Ejido Cohuibampo, Ahome con 18 puntos y 7 rebotes, siendo apoyada por la también sinaloense, Paola Beltrán, quien acertó 12 puntos, además de Gladys Ávila con 16 puntos y 8 asistencias, Luna Castro aportó 16 unidades y 3 rebotes y Daniela Pardo, que también contribuyó con15 puntos y 6 asistencias.

México jugó cinco encuentros donde logró tres victorias, la primera ante Costa Rica 77-42, la segunda contra Bahamas 74-52 y la tercera 85-81 ante República Dominicana, que les redituó la medalla de bronce y los boletos al Pre mundial y a los Juegos Panamericanos, así como a la AmeriCup 2019, que forma parte del proceso para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Copa Mundial 2022.

Los juegos que perdió fueron ante el anfitrión Puerto Rico, 66-71 y ante Cuba con score de 80-86. Puerto Rico en el mes de julio les había ganado el bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Con el conjunto tricolor también es parte fundamental el asistente, Tomás Cañizales, oriundo de Mazatlán y quien tiene experiencia dirigiendo en CIBACOPA y Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad